239 palabras
México (22 de octubre).- Hay más personas arraigadas por la fuga de “El Chapo”, además de los siete consignados de ayer, que son dos pilotos, el vendedor y el comprador del predio donde termina el túnel que sale del penal, la persona que lo construyó, un cuñado de Guzmán Loera y su abogado, quien se encargó de coordinar todo el escape desde afuera.
De acuerdo con el espacio de “Contraportada” Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se refirió a las inconformidades de los familiares de los funcionarios carcelarios que ya fueron procesados por la fuga y que dicen que no se dieron cuenta.
El titular de la SEIDO indicó que hay evidencia de que los funcionarios actuaron a propósito.
“Pericialmente ha quedado evidenciado que si bien estas conductas fueron omisas, no corresponden a una conducta negligente, sino que es una omisión consiente y dolosa, donde cada uno realizó su aportación para el fin común que era obtener una ventaja de tiempo necesario para favorecer que Guzmán Loera concretara la fuga”, dijo en entrevista para Primero Noticias. - (Agencias)