231 palabras
EE-UU (23 de octubre).- La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, aceptó este jueves la responsabilidad por lo ocurrido en el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia en 2012, cuando era funcionaria de la Casa Blanca.
“Yo asumo mi responsabilidad por lo que ocurrió en Bengasi”, dijo Clinton, en referencia al ataque que provocó la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, otro diplomático y dos agentes de la CIA que ofrecían protección al consulado.
Durante su comparecencia ante el Congreso, en una audiencia sobre el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012, señaló:
“América tiene que liderar en un mundo peligroso y nuestros diplomáticos tienen que seguir representándonos en lugares peligrosos. (…) Cuando América está ausente especialmente de lugares inestables, hay consecuencias”.
La experimentada política aseguró que la diplomacia tiene riesgos “inevitables” y no puede hacerse desde “bunkers”. Asimismo, puntualizó que el ataque en Bengasi muestra el “inevitable nivel de riegos” que hay que aceptar para proteger al país.
La candidata a la presidencia por el Partido Demócrata también aclaró los polémicos correos electrónicos durante su periodo al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013) y que han ensuciado el inicio de su campaña.