301 palabras
México (23 de octubre).- El estado de Colima amaneció con poca lluvia, de acuerdo con datos preliminares del Comité Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Mario Anguiano, el municipio de Manzanillo fue el que presentó mayores daños en infraestructura urbana por el huracán Patricia.
Se indicó en el espacio de Primitivo Olvera que se ha instruido al equipo de las delegaciones de las secretarias de Agricultura y Desarrollo Rural para que esta mañana empiecen a realizar la labor de supervisión y dimensionar cuál fue el impacto del fenómeno meteorológico en infraestructura hidroagrícola.
El mandatario estatal Anguiano indicó que si hay daños que reportar para declararse zona de desastres se hará, pero si no hay daños no se hará e instruyó para regresar lo más pronto posible a la normalidad.
Se evacuaron más de cuatro mil personas de los municipios de Colima, Armería, Tecumán y Cómala.
A pesar de las tormentas se presentaron pequeños desgajamientos pero no fueron representativos, ha quedado la reapertura de la autopista Colima-Manzanillo con la salvedad de que se retiren unos árboles que cayeron en diversos puntos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a retirarlos durante el día hoy para que quede limpia la carretera.
El día de hoy se entregaran víveres en los albergues que han sido instalados.
Muchos de los árboles que se cayeron dejó zonas deforestadas y se implementará una acción para plantar más arbustos.
Se prevé que este día se den a conocer las afectaciones ocasionados por Patricia.- (Agencias)