187 palabras
México (23 de octubre).- Las inundaciones por los aguaceros que duraron todo el viernes causaron estragos en el tránsito en muchos de los principales caminos y carreteras de Texas, sin que se informara de heridos.
Precipitaciones de más de 33 centímetros (cm) de agua anegaron la interestatal 45 y provocaron su cierre cerca de Corsicana, 80 kilómetros (km) al sur de Dallas, donde los vehículos varados formaron una gran fila que alcanzó 19 km de largo, según el Departamento de Transporte de Texas. Los cuerpos de emergencia del estado emprendieron labores de asistencia.
Están en marcha labores de asistencia en otros caminos inundados en la zona de Corsicana. Cuadrillas estatales solicitaban a los automovilistas que viajan entre Houston y Dallas que eviten la zona y tomen rutas alternas.
Una lluvia incesante cayó el viernes en gran parte del estado y según los pronósticos persistirá cuando menos hasta el sábado a medida que un sistema de tormenta se desplaza lentamente con dirección al este.- (Agencias)