392 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2015.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, supervisó este día las acciones que se están llevando a cabo en el centro de acopio que el Gobierno del Estado instaló para recibir las donaciones de insumos, que serán enviadas a las personas afectadas por el paso del huracán “Patricia” en el occidente del territorio nacional.
En este espacio, ubicado en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se estarán almacenando alimentos no perecederos y productos para bebés, hasta el próximo viernes 30 de octubre de 8:00 a 20:00 horas.
Al inspeccionar las maniobras de captación, selección y acomodo por parte del personal de la Procivy, Palomo Euán recordó que la gente puede cooperar con café, chocolate en polvo, frijol enlatado o en grano, entre otros víveres.
Dijo que también se está solicitando atún y sardinas en lata, sopas instantáneas, arroz, leche en polvo, chiles jalapeños y galletas; sin embargo, por ahora no se recibirán productos como agua, ropa o medicinas para que el envío de dichos alimentos pueda realizarse de manera inmediata el próximo sábado.
El apoyo recolectado se destinará a Colima, específicamente a los municipios costeros de Manzanillo, Armería y Tecomán, así como a las comunidades de Yerbabuena, Jabalí y Quesería, entre otras, ubicadas en las cercanías del Volcán de Colima.
En el centro de acopio trabajan diez elementos de Procivy, además de voluntarios de diferentes organizaciones civiles.