258 palabras
México (24 de octubre).- El órgano de instrucción hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse que una decisión pueda ser tomada por el órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidida por Hans-Joachim Eckert, dentro del período de suspensión de 90 días (que comenzó el 8 de octubre de 2015)”.
El órgano de instrucción también confirmó los procedimientos en curso contra el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, suspendido por la sospecha de mal uso de los gastos y otras infracciones de las normas y reglamentos de la FIFA.
Asimismo, se lleva a cabo un procedimiento de investigación formal en relación con la sospecha de infracciones del Código Ético contra Worawi Makudi, Jeffrey Webb, Ricardo Teixeira, Amos Adamu, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz.
Además, los procedimientos relativos a los dos funcionarios Ángel María Villar Llona y Franz Beckenbauer ya se han pasado al órgano de decisión, aclaró.
Asimismo, adelantó que no se han revelado de momento más nombres de otros implicados “por motivos de procedimiento”.
Según el Código Ético de la FIFA, en virtud de la presunción de inocencia, el órgano de instrucción examinará todas las circunstancias de los casos “por igual”.
En este sentido, todas las partes se presumen inocentes hasta que una decisión sea aprobada por el órgano de decisión”.