510 palabras
México (29 de diciembre).-
A diferencia de Marco Fabián, quien afirmó irse satisfecho y sin deudas con lo que le entregó a Chivas antes de volar a Europa, Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, consideró que pudo explotar más como rojiblanco.
“Él sabe que siempre pudo haber dado un poquito más, lo manifestó el día en que se despidió conmigo y está tranquilo porque es un muchacho que seguirá madurando y que probablemente algún día volvamos a tener acá. Hoy le deseamos suerte y nos metemos a lo nuestro”, opinó Ordiales al final de la practica de este martes.
Fabián reconoció que pese a no salir campeón de Liga, nunca escatimó esfuerzo por la camiseta del chiverío.
“Bueno, fue campeón de Copa, no es el título de Liga que nosotros hubiéramos deseado, por lo mismo deseábamos que siguiera con nosotros, pero al final de cuentas él hizo su trabajo, luchó siempre por dar lo mejor”, agregó.
El directivo reconoció que Fabián sacó ventaja de la cláusula de rescisión de su contrato, al condicionar una cantidad baja de venta al momento de renovar hace seis meses con los rojiblancos.
“El muchacho ya tenía muy claro su objetivo y tampoco podemos tener a nadie que esté en otro lado. Si su mente ya estaba en el fútbol europeo, no creo que fuera conveniente tenerlo ya aquí”, opinó.
“Aún cuando la cláusula era para el extranjero, sabíamos que ya había habido acercamientos con él y que en cualquier momento se podía dar. Tratamos por todos los medios, estuvimos reunidos en varias ocasiones con Jorge y él para tratar de hacerle un contrato económico que satisficiera estos seis meses y que pudiera permanecer con nosotros, pero al final de cuentas no pudimos retenerlo”.
Ordiales reconoció que en un eventual regreso de Fabián al fútbol mexicano, no existe cláusula o condición firmada para que sea con el Rebaño, pero sí un compromiso verbal.
“Eso fue una situación que él mismo nos externó, que en el mismo contrato no estaba, pero él nos dijo que si nosotros le dábamos estas facilidades, él solamente regresaría con nosotros, entonces creemos en la persona, porque más allá de una cosa que escribas o no escribas en un contrato, hay una palabra y el muchacho está muy agradecido con Chivas, muy agradecido con Jorge y entonces sabemos que su equipo es Guadalajara y el día que regrese lo hará con nosotros”, detalló el directivo rojiblanco.
Por otra parte, desmintió cualquier interés del fútbol europeo por otro jugador del actual equipo, aclarando que en el caso de Carlos Salcedo no ha existido oferta alguna de nadie sobre la mesa en los últimos meses.- (Agencias)