304 palabras
México (30 de diciembre).-
El especialista Eder Manuel López Rodríguez, del IMSS, dijo que por sus propiedades antioxidantes y estimulantes, el café resulta la sustancia bioactiva más consumida en el mundo, y se estima que nueve de cada 10 personas adultas lo ingieren habitualmente.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que una persona en edad adulta no exceda el consumo de dos tazas de café por día, mismas que deberán ser de tamaño normal (165 miligramos de la bebida natural diariamente).
El café ayuda a disminuir la sensación de fatiga a nivel muscular, en el sistema nervioso aumenta la concentración, nos pone más alerta y da sensación de bienestar.
El consumo excesivo de cafeína puede aumentar entre 7% y 9% la frecuencia cardiaca.
El exceso en la ingesta de café puede originar un aumento en la presión arterial de hasta 10%
Esta bebida es diurética y nos puede deshidratar, además se ha visto también que pudiera acelerar la pérdida de calcio en huesos.
Si se consume cercano a la hora de dormir puede contribuir a elevar los niveles de estrés de forma considerable, al incrementar la producción de cortisol y promover insomnio.
Es más recomendable el café casero que el preparado comercialmente, ya que por lo regular este tipo de bebidas para venta al público contiene niveles más altos de cafeína, además de excesivas cantidades de azúcar y calorías.- (Agencias)