774 palabras
Mérida, Yucatán, a 29 de Diciembre de 2015
Con el compromiso de velar por el bienestar de los policías y de sus familias, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana apoyos para el mejoramiento de la vivienda a 29 agentes de la Policía Municipal, con recursos propios del Ayuntamiento de Mérida.
En el evento que se llevó al cabo en el patio central de la Policía Municipal, el concejal indicó que este apoyo para la vivienda 2015 iba a ser cancelado ya que durante este año, la Federación recortó la segunda partida del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
-Uno de los sueños más importantes de todo ser humano es contar con una vivienda digna y decorosa donde pueda formar una familia y dar una educación de bien a los hijos, esto es lo que nos motivó a que, contra viento y marea, y a pesar de las reducciones de los recursos federales del Subsemun, estiráramos el presupuesto municipal para entregar estos apoyos a 29 elementos de nuestra policía municipal- apuntó.
Vila Dosal reiteró su apoyo a quienes a diario arriesgan su vida por cuidar de Mérida y sus ciudadanos, y así como se lograron estos apoyos, en 2016 se seguirán priorizando los recursos para apoyar a más agentes de la Policía Municipal y a más ciudadanos.
-Así como ahora les apoyamos a ustedes, en este año invertimos más de $57 millones para realizar 859 acciones de vivienda que beneficiaron a 611 familias meridanas- subrayó.
Además, añadió que sólo en lo que va de tres meses y medio de la administración que encabeza ha priorizado un acumulado de 505 obras por más de $73 millones en beneficio de 10,757 meridanos.
-Esto es así, porque se puede hacer más cuando hay transparencia, honradez, eficiencia, honestidad y rendición de cuentas en el manejo del dinero que es de todos los meridanos- expresó.
El presidente municipal expuso que los elementos que recibieron este subsidio, de $30 mil para que lo inviertan en mejoramiento de su vivienda junto con sus familias, fueron seleccionados con base en sus méritos, de modo que resulta un reconocimiento a su esfuerzo.
-Es un acto de justicia, porque el servicio que brindan a la población en ser garantes de la seguridad y la tranquilidad no tiene precio, por ello, he instruido reconocer su labor y que vean ampliadas sus posibilidades de desarrollarse y dar lo mejor a sus familias- refirió.
El primer edil dijo a los agentes que lleven a sus hogares como un mensaje para sus familias de que el trabajo de cada uno y el sacrificio de ellas al no tenerles en casa en fechas como éstas, son reconocidos por los meridanos y por el Ayuntamiento.
El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que para hacer más eficiente la labor de los cuerpos policiales se tiene que partir desde el punto de vista más importante, reconocer e incentivar el trabajo realizado por su recurso humano.
-Es por eso que procuramos su desarrollo implementando acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, como es el caso de estos apoyos, los cuales el alcalde nos ha girado la instrucción de mantener y lo seguiremos haciendo pese a la dificultades que puedan existir- acotó.
De manera simbólica, el primer edil otorgó sus cheques a Elvia María Luján Ortega, José Rafael Euán Cab, Carlos Enrique Gómez Canul, Pedro López Morales, Mario Rodrigo Manrique Berzunza y Carina Gabriela Soberanis Ontiveros.
Soberanis Ontiveros, policía de seguridad ciudadana, agradeció el esfuerzo del alcalde por seguir otorgando este apoyo el cual le permitirá construir un cuarto más en su vivienda para la comodidad de su familia.
-Sabemos lo difícil que es acomodar el presupuesto para el municipio y que nos sigan dando este apoyo para nosotros es muy significativo, mis dos hijas y mi esposo están muy agradecidos también- destacó.
En el evento también estuvieron presentes Víctor Merari Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión Seguridad Pública y Tránsito, y Jorge Alberto Peraza Sosa, director de Contraloría.