226 palabras
México (23 de febrero).-
Con el objetivo de que el usuario pueda concentrarse mejor y, por lo tanto, ser más productivo, el diseñador Guntis Zingis ideó la silla W, compuesta por un asiento parecido a una silla de montar y dos soportes para las rodillas.
A pesar de la ausencia de respaldo, Zingis asegura que la geometría de su propuesta mantiene la espalda del usuario recta.
“Por más de un año diseñé la silla W en colaboración con doctores y expertos en ergonomía. Puede ser usada en cualquier parte, desde la oficina, combinada con un escritorio elevado, hasta la casa, para leer y meditar”, se lee en un texto del creativo.
Los ángulos de la silla fueron creados para reducir la presión en la columna vertebral. La pieza se compone de una superficie continua que incorpora el asiento, similar al de una bicicleta, y dos descansos para acomodar las rodillas, todo sobre una base de acero.
Además de diferentes colores, el producto, que actualmente recaba fondos en Kickstarter, se encuentra en tres tamaños o tallas: chica, para personas de alrededor de 1.65 metros de altura; mediana, para quienes miden alrededor de 1.77, y grande, para quienes rondan el 1.90.