212 palabras
México (22 de febrero).-
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice estar “preparado” para una eventual derrota en el referendo sobre una reforma constitucional que le permitiese un cuarto mandato, en una entrevista publicada este lunes en España pero realizada antes de la consulta.
“Si, pese a sus logros, pierde este referéndum ¿se sentiría muy decepcionado?”, le preguntó un periodista del diario español El País el sábado, víspera de la votación.
“No, estoy preparado. Con semejante récord, me voy feliz y contento a mi chaco. Me encantaría ser dirigente deportivo”, afirmó el mandatario, en el poder desde 2005 y que buscaba con esta reforma poder optar a un cuarto mandato (2020-2025).
Cifras extraoficiales daban el lunes por la mañana la victoria al ‘No’.
Defendiendo sus logros económicos, Morales asegura que si quiere seguir siendo presidente es porque se lo pidió una parte de la sociedad.
“Convoqué un Gabinete social hace unos ocho meses y los argumentos que me dieron es que este proceso no puede parar, los neoliberales no pueden volver. Me dijeron: ‘Solo usted lo puede garantizar’”, afirma.