390 palabras
México (21 de febrero).-
El nuevo “ángel” de Victoria’s Secret, Josephine Skriver, no nació en el cielo, sino in vitro.
La modelo danesa, quien acaba de obtener sus “alas” con un contrato, fue concebida de manera artificial por padres homosexuales.
Su madre, lesbiana, quería tener un hijo, por lo que puso un anuncio en un medio gay para buscar un donante, y contestó un hombre que ya estaba comprometido con otro.
“Siempre he estado muy orgullosa de mis padres. Me criaron con un amor incondicional y me ayudaron a ser la persona que soy”, dijo Skriver, en un comunicado.
Por eso también funge como embajadora del Family Equality Council, asociación estadounidense que busca crear conciencia sobre las familias lésbico-gays.
“Espero que algún día el concepto de familia signifique algo más que una tradicional pareja de heterosexuales con dos hijos y una casa con reja blanca. Para mí se trata de un grupo de personas a las que une el amor.
“Quisiera ayudar a crear conciencia de lo increíbles y amorosos que son los padres de la comunidad LGBT (…) capaces de crear grandes seres humanos”, dijo, en entrevista, para la revista i-D.
Skriver nació el 14 de abril de 1993 en Copenhague y tiene un hermano, Oliver, a quien procrearon sus mismos padres biológicos.
Aunque para la joven la orientación sexual de sus progenitores nunca representó ningún problema, ha sido discriminada por ser procreada de manera artificial.
“Escuchas cosas como: ‘No fue hecha de manera natural, no debería ni existir’, pero no soy un experimento científico”.
Hoy forma parte del selecto grupo de modelos de la firma de lencería, como Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.
Debutó en la New York Fashion Week en 2011 y ha modelado en pasarelas de Gucci, Dolce & Gabbana, Prada, Chanel y Balenciaga. Además, ha participado en los últimos tres desfiles anuales de Victoria’s Secret.
Skriver es novia, desde 2013, de Alexander DeLeon, líder del grupo de rock The Cab. Y entre su círculo de amigas están sus colegas Gigi Hadid, Kendall Jenner y Cara Delevingne.