365 palabras
Mérida, Yucatán, a 19 de Febrero de 2016
Al margen de una reunión de trabajo con más de 25 presidentas y directoras de los DIF municipales, en Motul, alcaldes de seis municipios pidieron a la vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, su apoyo para acercarse a dependencias federales a fin de tramitar programas y proyectos para sus comunidades.
Como se sabe, la legisladora federal es impulsora de reuniones de trabajo con las responsables de los sistemas DIF, que buscan generar sinergias con agrupaciones civiles y el intercambio de experiencias sobre el trabajo que realizan los DIF.
Sin embargo, poco a poco van integrándose a estas reuniones de trabajo los propios alcaldes. En esta ocasión, asistieron a la reunión los presidentes municipales de Tunkás, Dzan, Kantunil, Maní, Tekal de Venegas y Motul, quienes le pidieron a la vicepresidenta del Senado sus gestiones para reunirse con funcionarios federales.
La reunión de este fin de semana se realizó en el Centro Comunitario Felipe Carrillo Puerto, donde fueron recibidos por el presidente municipal anfitrión, Vicente Euán Andueza. En la sesión, se proyectó un vídeo con las principales actividades del DIF en ese municipio, encabezado por Claudia Hernández Monroy.
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama destacó la importancia del trabajo en equipo y agradeció a las mujeres que asuman con gran compromiso y responsabilidad el trabajo que les corresponde realizar. También señaló que el trabajo del DIF es fundamental.
En su reunión con los alcaldes, la vicepresidenta del Senado les pidió realizar la calendarización respectiva y un listado con las dependencias federales que desean visitar para agendar la gira de trabajo.
Asistieron a la reunión las secretarias de Promoción Política de la Mujer y de Vinculación Social del Comité Estatal del PAN, Manuela Cocom Bolio y Zhazil Méndez Hernández.