290 palabras
México (19 de febrero).-
El titánico esfuerzo del compositor y músico Brian Wilson, para echar a andar al grupo Beach Boys, y su periodo de oscuridad y resurgimiento, quedaron registrados en la película biográfica Amor y Compasión (Love & Mercy).
En el filme de Bill Pohlad, el también productor puso a Paul Dano y John Cusack a personificar a Wilson en su época de joven y en su época de adulto en las que muestra sus “claroscuros”.
“Bill se metió a la historia como un fotógrafo lo hace a una imagen y la registra con ‘claroscuros’. Le dio por los contrastes, lo manejó por el periodo brillante de Brian al sacar adelante a los Beach Boys y hacerlos ‘la banda’, y también su sinuoso andar por el mal camino y su resurgimiento”, destaca Cusack.
El largometraje de 5 millones de dólares polarizó opiniones entre la crítica, la audiencia y sobre todo, en el mismo Wilson.
“Siempre habrá opiniones encontradas y no puedo decir más que ¡bienvenidas! Es una historia por demás interesantes, porque ahonda en pasajes poco conocidos de Brian que en el momento, pueden causar shock.
“Principalmente sus problemas familiares, su alejamiento de la banda y su trabajo como solista, pero todo está hecho con lucidez cinematográfica”, apunta Pohlad.
La historia, basada en el relato “Heroes and Villains”, como la canción del grupo, fue adapta a la pantalla grande con la mayor aproximación a la realidad y sin afán de sensacionalismo, añade Michael Alan Lerner, uno de los coautores el guión.