246 palabras
México (19 de febrero).-
“Pemex no está quebrada, tiene necesidades de liquidez muy importantes, pero no tiene problemas de solvencia”. - José Antonio González Anaya, director general de Pemex.
Explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa solvente y con viabilidad a largo plazo, que cumplirá con sus obligaciones financieras, reducirá gastos y priorizará los proyectos de inversión.
En entrevista radiofónica, aseguró que fortalecen a la empresa las medidas anunciadas la víspera por las autoridades financieras del país en materia de alza en tasas de interés y de ajuste al gasto público, que involucra a la empresa petrolera.
En ese sentido, destacó la importancia de profundizar y reducir los gastos corporativos y administrativos de Pemex, a fin de lograr que la empresa pueda tomar decisiones de manera más fácil y rápida.
El funcionario aseguró que se dará “puntual cumplimiento a nuestras obligaciones financieras que tengamos que hacer para que eso no nos repercuta en precio” del energético, además de mejorar la productividad y la eficiencia de quienes laboran en Pemex.
Sin embargo, González Anaya afirmó que lo más importante de Pemex es priorizar los proyectos de inversión, apoyada por la reforma energética, que da a Pemex figuras de asociación para atraer socios y tecnologías avanzadas.