225 palabras
México (18 de febrero).-
“Una persona que piensa sólo en hacer muros y no en hacer puentes no es cristiano, sentenció el Papa Francisco en alusión a Donald Trump candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio”, aseguró en conferencia de prensa a bordo del avión papal.
“Este hombre (Trump) no es cristiano si es que dice esto. Hay que ver si dijo así las cosas, le doy el beneficio de la duda”, respondió al ser cuestionado sobre los planes de Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
El Papa también respondió a las acusaciones del magnate inmobiliario quien lo tildó de un hombre político y de instrumento del gobierno mexicano.
“Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente”, señaló Francisco.