397 palabras
México (21 de febrero).-
Pese a sus triunfos en los premios principales de los Bafta y los Globos de Oro, Revenant: El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, no es la favorita para llevarse el Óscar a Mejor Película.
Según casas de apuestas británicas, el filme que más suena para llevarse la estatuilla es En Primera Plana.
Eso sí, el cineasta y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, tienen amplias posibilidades de triunfar en Mejor Fotografía. El sitio Oddschecker genera momios promedio de más de una veintena de casas, como Bet 365, Skybet y Ladbrokes.
De acuerdo con su información, jugarse 4 libras por la cinta de Tom McCarthy sobre una investigación periodística de la pederastia eclesial en Boston redituaría en 13 libras de ganancias.
En segundo y tercer lugar de preferencias están Revenant (paga 48 libras por cada 29) y La Gran Apuesta (paga 13 libras por cada 2).
En Mejor Director, Iñárritu se coloca a la cabeza en las preferencias y parece una apuesta segura. Jugarse 5 libras por él devolvería 6. Su más cercano perseguidor es George Miller, de Mad Max, que paga 15 por cada 2, lo que denota sus pocas probabilidades.
Si se confía en los actores, a Leonardo DiCaprio, estrella de Revenant, habría que darle ya su Óscar a Mejor Actor. Tal apuesta paga 34 libras por cada 33.
El segundo, Eddie Redmayne (La Chica Danesa), paga 23 por libra, por tratarse de una apuesta de riesgo.
En Mejor Actriz, Brie Larson (La Habitación) es tan favorita como DiCaprio. Se tienen que apostar 19 libras por ella para obtener sólo 20.
Poner dinero por “El Chivo” Lubezki, en Fotografía, paga sólo 13 libras por cada 12. Un largo peldaño abajo está John Seale (Mad Max), que generaría una ganancia de 13 contra una inversión de una libra
No demasiados confían en que el mexicano Martín Hernández gane por Revenant en Edición de Sonido. Con 7 libras por cada 2, es el segundo en la lista de preferencias de la categoría.