309 palabras
México (21 de febrero).-
El cuarto de máquinas de un buque se incendió la mañana de este sábado, cerca de los Talleres Navales del Golfo (TNG), en el puerto de Veracruz. La columna de humo alcanzó gran altura, por lo que es posible verla desde varios metros de distancia.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García, confirmó que el incendio se registró cuando realizaban trabajos de chatarrización de lo que era el buque Nuevo Pemex IV.
En ese sentido, explicó que los restos de lo que fue el buque Nuevo Pemex IV, que es chatarrizado o deshuesado desde hace tres meses en los astilleros de Veracruz, se incendiaron con una chispa que cayó en los residuos de combustible que quedaban en la nave.
No se reportaron trabajadores lesionados y el incendio es atendido tanto por elementos de seguridad de TNG como de Protección Civil y Bomberos del puerto. Desde una embarcación, arrojaron agua para agotar el fuego. Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que el buque incendiado en el puerto de Veracruz no es un activo de la empresa.
La embarcación fue vendida a un particular y se encuentra en proceso de desmantelación fuera de instalaciones de Pemex. Como medida precautoria, la Residencia de Operación Portuaria de Pemex en el puerto, suspendió operaciones y activó el protocolo de emergencia correspondiente, ante cualquier eventualidad.
Cabe mencionar que la secretaria de Protección Civil en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que luego del reporte, el incendio fue controlado y que no había personas lesionadas; no obstante, explicó que todo fue consecuencia de una “quema de colchones”.