286 palabras
México (27 de febrero).-
Todo marcha a buen ritmo para la celebración de este domingo de los premios Óscar.
Por protección, siguen colocados los toldos sobre el área de la alfombra roja donde desfilaran los famosos, aunque se espera que los quiten pronto ya que existe cero probabilidad de lluvia para el fin de semana.
En diversos monitores instalados a lo largo del área de llegadas se proyectan los nombres de las 87 películas que han ganado el Óscar de Mejor Película, desde Wings (1927) hasta Birdman (2014)
Los curiosos, algunos vestidos de manera estrafalaria en homenaje a la mayor fiesta de Hollywood, se acercan al área, pero tienen que ver todo de lejos ya que la seguridad se encuentra a tope.
Las tiendas que se encuentran en el área de acceso directo a la entrada del Teatro Dolby fueron cerradas desde ayer por la tarde, previa visita de personal de seguridad y de perros que rastrean cualquier asunto fuera de lo normal.
Este año, el tradicional evento que se realizaba en la alfombra roja, donde los directores nominados a Mejor Película Extranjera posaban para los fotógrafos con sus elencos, fue cancelado sin una explicación.
Los ensayos generales dentro y fuera del Teatro Dolby, donde conducirá la entrega Chris Rock, ya arrancaron, y los equipos que harán las transmisiones desde la alfombra roja ya se empezaron a instalar.
Revenant: El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, encabeza la lista de nominados en la 88 entrega, que se transmitirá en punto de las 19:30 horas.