334 palabras
México (29 de febrero).-
Existen algunas personas que pagarían lo que fuera por viajar en el tiempo. Quizá esa sea la razón por la que Joanne Frances, una mujer de 41 años, decidió vivir como si fuera el año 1939.
Fanática del cantante británico George Formby y originaria de Lincolnshire, Reino Unido, Joanne vive al estilo de la época de la Segunda Guerra Mundial, no utiliza teléfono móvil, no tiene televisión ni auto y anda por su comunidad en una bicicleta de hace 80 años.
“Creo que los vecinos se dieron cuenta de que hablaba en serio cuando cambié la cocina y el baño tan pronto como me mudé, eran demasiado modernos. Además, yo no habría tenido un cuarto de baño en 1939 y definitivamente no habría tenido una bañera de hidromasaje”, declaró Joanne al diario británico Mirror.
Aunque aseguró ser una persona muy feliz, admite que existe algo que le falta para que su vida sea perfecta: un hombre.
Y pese a que no pierde la esperanza en encontrar a una pareja algún día, confiesa que es su estilo de vida la principal razón por la que no ha encontrado a su otra mitad.
“He tenido algunos novios, pero la mayoría de los hombres ven en mí a una persona difícil con quien vivir por mi estilo de vida, admito que es así”, expresó.
Joanne explicó que pese a nacer mucho tiempo después de la época en la que pretende vivir, prefiere llevar una vida a ese ritmo y con costumbres del siglo pasado, ya que el ritmo actual de la civilización no es de su total agrado.
La mujer abundó que desde muy pequeña se vio interesada en museos de historia y exposiciones de la temática.