371 palabras
Saltillo (1 de marzo).-
La jovencita implicada en el video que circuló el pasado viernes en redes sociales, donde le practica sexo oral a un compañero dentro de las instalaciones de la secundaria Federico Berrueto Ramón, ayer no se presentó a clases.
La directora del plantel, Sara Castillo Suárez, expuso que antes de que se compartiera el material, el viernes 19 la jovencita buscó a una maestra orientadora para relatarle del video en el cual aparecía ella haciendo sexo oral a un compañero.
La orientadora le comentó a la directora la situación que se presentaba y citaron a los padres de los jovencitos involucrados para el lunes 22, este día se les dio a conocer el suceso y decidieron firmar una hoja compromiso.
Al ser considerado como una falta gravísima dentro del reglamento de la Sedu, se dio seguimiento con el Departamento Jurídico a fin de deslindar responsabilidades; fue por ello que los jovencitos se comprometieron a continuar sus estudios de la mejor manera y pensaron que ahí quedaría la situación.
Sin embargo, el video salió a la luz el viernes 25 y se cree que por ello la jovencita no acudió a la escuela ayer.
ACCIONES
Para darle seguimiento al caso, el próximo 3 de marzo se citó a junta a los padres de familia para acordar algunas acciones extras que se llevarán a cabo dentro de la institución debido a los dos videos que se filtraron de la escuela.
Falta personal
“Siempre hemos tenido la mano firme, no nos tiembla, pero la situación que nos perjudica es la falta de maestros, que pasan 10 días que no hay interinos. Ése es el problema, que son muchos alumnos y poco personal”, agregó Castillo Suárez.
Relató que la institución cuenta con 113 docentes, de los cuales 16 son interinos; además son solamente tres prefectos, de cinco que deben tener, por lo que aseguró trabaja con un déficit de docentes y es imposible atender a los 25 grupos con mil 200 alumnos.