271 palabras
México (2 de marzo).-
Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó a su defensa acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos, debido a que por las condiciones en que actualmente permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, teme por su vida.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, su coordinador de abogados José Refugio Rodríguez declaró que ayer que pudo visitarlo, le pidió acelerar los procesos para ser extraditado pues ve más fácil negociar con el gobierno de ese país que con el mexicano, porque aquí no han cesado las prácticas de tortura de que es víctima.
El abogado previó que en cuando menos dos meses podría ocurrir la extradición, sin embargo, todo dependerá tanto del estado de salud de Guzmán Loera, como de los tiempos legales y aclaró que no se detendrá su defensa en México.
El abogado del líder del cártel de Sinaloa acusó al gobierno de llevar al límite esta situación y admitió que con esta declaración el gobierno mexicano debe estar celebrando, pero el capo “ya no aguanta” las condiciones en las que actualmente se encuentra.
Aseguró que su defendido teme que su estado de salud empeore porque está aislado y segregado y lo siguen torturando con la ausencia de sueño.