462 palabras
México (2 de marzo).-
A menos de seis meses de que Sábado Gigante saliera del aire, Don Francisco regresa a la televisión, pero ahora de la mano de Telemundo.
Sin embargo, el conductor dejó claro que su retorno a la pantalla chica no será para estar al frente de un programa de variedades, como el que hizo por 53 años y por el que ingresó al Libro de Records Guinness (por su duración al aire).
“No me gustaría conducir algo así. Yo creo que eso ya cumplió una etapa y ahora debo empezar otra”, compartió en entrevista telefónica el chileno.
Este martes, a través de un comunicado, la televisora anunció la firma de un acuerdo con Mario Kreutzberger, nombre verdadero del presentador.
El convenio incluye la producción conjunta de contenido original y formatos para el mercado hispano en Estados Unidos, a través de diversas plataformas.
Además, Don Francisco formará parte del equipo de noticias de la cadena, principal competencia de Univisión, para la cual laboró hasta septiembre pasado.
“Fue una difícil decisión porque llevaba muchos años en Univisión, donde me han tratado siempre muy bien, tengo gratos recuerdos y mucho agradecimiento”, agregó.
Pero sostuvo que fue precisamente la oportunidad que le brindaron de producir y desarrollar sus propios proyectos lo que lo convenció.
“Empecé a preparar proyectos tanto para Univisión como para otras señales, y, finalmente, vi que Telemundo era la cadena que más producción en Estados Unidos había hecho en el último tiempo y por eso me decidí por ella”, mencionó.
A sus 75 años, admite que tiene gran interés en retomar parte del trabajo que realizó en sus inicios en la televisión como fomentar nuevos talentos para la pantalla.
Aunque no quiso dar muchos detalles de los planes que tiene con la televisora, pues el trato se cerró hace apenas un días, se sabe que realizará algunas entrevistas de alto perfil y no descartaría incluir a Donald Trump si quedara como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
“Vamos a necesitar la próxima semana para saber exactamente qué vamos a hacer. No me gustaría dar nombres ni fechas si todavía no lo tengo claro”, dijo Don Francisco.
El presentador dejó claro que aún tiene muchos deseos de continuar en la pantalla chica.
“Siempre hay dudas sobre el éxito. Estamos llenos de dudas, pero repletos de imaginación, exuberantes de ánimos y deseos de triunfar”, añadió.