610 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de Marzo de 2016
En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo 2016-2017 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, el Gobernador Rolando Zapata Bello ratificó su compromiso con los empresarios y los llamó a trabajar juntos en el crecimiento de Yucatán y del país.
Ante el jefe del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Aristóteles Núñez Sánchez, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario aseguró a los integrantes de este organismo que seguirán contando, como en estos primeros tres años de administración, con el respaldo del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, resaltó la importancia de que sociedad organizada, municipios, federación y estado, se sumen para echar a andar los proyectos necesarios en materia de infraestructura, simplificación administrativa y atracción de inversiones, entre otros temas que requiere Yucatán para su engrandecimiento.
“Del tercer trimestre del 2012 al tercer trimestre del 2015, este sector ha tenido un crecimiento acumulado de casi 11 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), y con el peso que representa, no es exagerado decir que es el gran motor que ha jalado la economía de nuestra entidad durante estos años”, agregó, ya que este sector participa con un 65 por ciento del PIB en el territorio.
Frente a los presidentes entrante y saliente de la Canaco-Servytur, Juan José Abraham Daguer y José Manuel López Campos, respectivamente, Zapata Bello recordó que el Gobierno trabaja en acciones que pretenden dotar a los empresarios de mejores condiciones para hacer negocios, que se traducen en empleo y bienestar económico entre los yucatecos.
Resaltó la construcción del Palacio de la Música y del Centro Internacional de Congresos; los trabajos en el Centro Histórico de Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento, y las alianzas realizadas para aumentar el flujo de visitantes con pernocta. Adelantó que esta semana se sumará un vuelo directo desde esta capital hacia Dallas, en Estados Unidos.
En su discurso, el nuevo líder de la Cámara pidió a las autoridades presentes continuar los esfuerzos para mantener a la entidad en los niveles de desarrollo, seguridad y paz necesarios para el crecimiento de las empresas. Ante diputados, alcaldes y otros dirigentes empresariales, convocó a la unidad de acción entre todos los actores para dotar de bienestar a los habitantes del estado.
Por su parte, Núñez Sánchez se dirigió a los mil 200 socios del organismo para pedirles que sigan contribuyendo al crecimiento de una sociedad armoniosa, en la que la consolidación de sus negocios beneficie al país. Exhortó a los empresarios a confiar en su Gobierno y a fortalecerse para convertirse en los principales proveedores de Yucatán y del mundo, con productos y servicios de calidad, que pongan en alto el nombre de México.
El presidente nacional de la Canaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, quien junto con el mandatario tomó protesta al nuevo Consejo, también reconoció la labor de dicha instancia a nivel local y la participación que han tenido sus integrantes para lograr que sea un referente nacional de trabajo conjunto en favor de la población.