308 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de Febrero de 2016
Con una condena de dos años de prisión finalizó en la ciudad de Umán el procedimiento abreviado que se seguía en contra de Andrés Enrique T.P., acusado de los delitos de ataques peligrosos y lesiones que ponen en peligro la vida cometidos en contra de Jesús P.C. quien denunció los hechos ocurridos en Celestún.
Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la causa penal 18/2015, el Juez de Control de Cuarto Distrito con sede en Umán condenó a Andrés Enrique además a la reparación del daño, la suspensión de sus derechos políticos, lo amonestó a fin de que no reincida y accedió a otorgarle los beneficios contemplados en el Código Penal.
De acuerdo a los datos señalados en el informe del juicio abreviado, el 29 de junio de 2015 el denunciante se encontraba en su domicilio ubicado en Celestún cuando su hijo le informó que el hoy sentenciado había ingresado a su domicilio, por lo que salió a ver qué ocurría y fue cuando observó al indiciado salir huyendo del predio.
El afectado persiguió al indiciado alcanzándolo en la calle 4 entre 19 y 23 en donde al cuestionarlo por su acción éste reaccionó atacándolo con un arma blanca causándole lesiones que ponen en peligro la vida, por lo cual fue detenido e imputado el pasado primero de julio de 2015 continuando el proceso correspondiente que concluyó el día de hoy con la sentencia condenatoria y la explicación de las penas.