302 palabras
México (1 de marzo).-
La bancada del PRI en el Senado pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) requerir al Comité Ejecutivo Nacional del PAN un informe sobre la postulación de la diputada sinaloense Lucero Sánchez López, hoy vinculada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también demandarán a la PGR que cite a declarar, en calidad de testigo, al diputado federal panista, Federico Döring, para conocer los nombres de los funcionarios del blanquiazul que impulsaron a la legisladora, hoy sometida a un proceso de desafuero.
El tricolor pedirá que, en caso de encontrarse responsabilidades en los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), se proceda con la aplicación de sanciones.
“Exhortamos a la PGR para que solicite al CEN del PAN la información derivada de sus propias investigaciones realizadas en torno al caso de la diputada Lucero Sánchez López”, se lee en el documento que será llevado a la tribuna en la sesión de este martes.
“Y solicitar la declaración de Federico Döring Casar en calidad de testigo, a efecto de que se puedan ampliar las indagatorias que permitan conocer a los funcionarios partidistas que deliberadamente o por omisión favorecieron su candidatura para llegar al Congreso de Sinaloa”.
Los senadores acusaron al dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, de evadir la responsabilidad de los funcionarios de ese partido que promovieron la candidatura de la diputada.
Los priistas recordaron que, desde enero pasado, la polémica sinaloense es considerada por la PGR como indiciada, por el presunto delito de utilización de documentos falsos.