334 palabras
México (27 de abril).-
Dentro de tres meses, Taco Gurú llegará al mercado de las aplicaciones móviles para permitir a los amantes de este alimento descubrir nuevas taquerías y los mejores tacos en México y hasta en Estados Unidos.
Hanzel Monge, director de mercadotecnia de Taco Gurú, dijo que hasta la fecha tienen registradas 80 mil taquerías, 2 mil de ellas se ubican en Estados Unidos.
“Nos interesa tener las taquerías de la esquina hasta las más grandes”, comentó durante la presentación de su proyecto en la 41 edición del Tianguis Turístico que se celebra en Expo Guadalajara.
De acuerdo con Monge, la idea surgió cuando el año pasado el actor Hugh Jackman visitó México y pidió a través de su Facebook que le recomendaran el mejor lugar para comer tacos. Les impresionó que tuvo 104 mil 303 reacciones en 30 minutos.
Por esta razón desarrollaron la aplicación que permitirá a los usuarios calificar a las taquerías e incluso hasta al mejor taco.
Yellow Link, empresa desarrolladora de aplicaciones en Monterrey, es la responsable del desarrollo de Taco Gurú, proceso que les tomó aproximadamente un año y medio.
La aplicación será gratuita y aunque aún no sale al mercado, Monge dijo que ya cuentan con 90 mil usuarios registrados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, principalmente.
Durante el primer año esperan llegar a cerca de 150 mil descargas y posteriormente esperan incluir taquerías de otras latitudes.
Aunque buscarán obtener ganancias a través de la publicidad, Taco Gurú también tendrá otra vía de ingresos mediante una oferta de cuenta Premium a las taquerías, las cuales, al pagar 100 pesos mensuales, podrán mandar publicidad directa a sus seguidores y hasta aceptar pago con tarjeta a través de la aplicación.