397 palabras
México(29 de abril).-
Marzo de 2001 fue la fecha en que la firma de origen español, SEAT inició operaciones en México.
Durante su primer año de operaciones, la firma llegó a 25 distribuidores además de la comercialización de más de 11 mil unidades.
Dos de los modelos emblemáticos y con mayor demanda en el mercado mexicano son Ibiza y León, es por ello que para conmemorar el aniversario de la marca se ha optado por comercializar 150 unidades de una edición especial de ambos modelos, así como del Toledo.
Ibiza 15 aniversario, se basa en la versión FR con carrocería SC, incorporando acabados en negro, blanco y gris con rines de 17 pulgadas y cubiertas de espejos en color naranja, así como el labio frontal.
Porta el motor 1.2 TSI de 110 caballos de potencia y transmisión manual de seis velocidades. Esta edición especial llega con un precio de 280 mil pesos.
Toledo se basa en la versión Style, adicionalmente con un paquete denominado titanio, el cual incorpora rines de 17 pulgadas, cubierta de espejos en color titanio, combinación de carrocería negro, blanco y rojo, así como luces en LED y un Spoiler trasero al color de la carrocería.
El tren motriz es a cargo de un motor 1.2 litros TSI de 110 caballos de potencia y transmisión manual de seis velocidades. Su precio es de 265 mil 200 pesos.
El deportivo por excelencia dentro de la marca es sin duda el León, un modelo emblemático también dentro del segmento deportivo. Basado en la versión FR, de las cuales 100 estarán disponibles con acabado en negro y naranja, en tanto que 50 en color rojo y gris.
Su motor es un 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El precio de la edición especial de León es de 374 mil 400 pesos.
En números
SEAT ha vendido hasta diciembre de 2015 un total de 286 mil 359 unidades.
Actualmente posee 59 puntos de venta.
Ha comercializado modelos como Ibiza, Córdoba, Toledo, León, Alhambra, Altea, Altea XL, Altea Freetrack y Exeo.