562 palabras
México (1 de mayo).-
Un espectáculo musical que promueve la diversión familiar, María Antonieta de las Nieves, “La chilindrina”, dio inicio a su gira del “Adiós”, en la que recordó a sus entrañables amigos, ya fallecidos, de la vecindad del Chavo.
En el marco de la Expo Somos Familia, la actriz ofreció su espectáculo, en el que a través de música y juegos cautivó a su público de varias generaciones, que sonrientes disfrutaron de las bromas y peripecias de esta niña de ocho años conocida como “La Chilindrina”.
Algunos juegos y divertidas coreografías a cargo de sus seis bailarines dieron forma a este espectáculo, que marco el inicio de su girar de despedida en esta ciudad, del personaje de “La Chilindrina”, el cual ha interpretado durante los últimos 45 años de su trayectoria, iniciada hace seis décadas.
“Gracias por estar en este día tan especial, que además de que es Día del Niño”, apuntó la actriz, quien en el marco de este espectáculo fue distinguida con un reconocimiento por parte de la fundación Adar, la cual impulsa la Expo Somos Familia, que se realiza en el Palacio de los Deportes del 29 de abril al 1 de mayo.
Esta distinción le fue hecha a la actriz por sus seis décadas de carrera actoral, hecho que resulto muy emotivo y que hizo agradecer a María Antonieta, por las incalculables muestras de cariño que se lleva en el corazón.
“Me da gusto estar aquí”, dijo la actriz, quien se tomó una selfie con el público que se arremolino para salir en la toma.
Pero este espectáculo también resultó muy emotivo, ya que la actriz recordó a sus ex compañeros del programa “El chavo”, quienes ya fallecieron, lo que la emocionó hasta las lágrimas.
La pantalla del lugar se ilustró con los rostros de los personajes de “Don Ramón”, Ramón Valdés; “La bruja del 71”, Angelines Fernández; “Jaimito El Cartero”, Jaime Garabito; “Godinez”, Horacio Gómez Fernández, y, no podía faltar, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Este último creador de la popular serie “El chavo”.
“Aplausos para todos ellos y espero que nos sigan recordando a través de los programas”, dijo María Antonieta.
Al término de la presentación, la actriz reiteró que esta es su gira del “Adiós” y aunque no tiene una fecha para terminarla, sus planes son hacer las 10 ciudades más importantes del país, igual número en sudamérica, centroamérica y una gira por Estados Unidos.
“Muchas gracias, son 60 años de actuar y 45 de hacer a ‘La Chilindrina’, personaje que es completamente mágico porque nos transporta a la infancia”, apuntó María Antonieta, sumamente emocionada, quien ya tenía 35 años de no presentarse en esta ciudad.
Referente a un reencuentro con sus ex compañeros de emisión, señaló que ella y Carlos Villagran hablaron sobre la posibilidad de hacer un espectáculo juntos, sin embargo, esta idea ha quedado totalmente descartada.