284 palabras
México (3 de mayo).-
Mi padre podría tener cáncer, por eso queremos que se cumpla con el beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgaron en enero del 2015, declaró Joana Fonseca, hija de Ernesto “Don Neto” Fonseca, acusado del secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
Por su parte, Karina González, abogada de “Don Neto”, dijo que se ha ido postergando el beneficio, porque los peritos que tienen que acudir a las audiencias se han enfermando o accidentado.
Ernesto Fonseca, fue detenido en 1985, acusado del secuestro y asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, actualmente tiene 86 años, luego de pasar 31 años en la cárcel.
Hace 16 meses, sus abogados obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria, sin embargo, Fonseca continúa preso en el Penal de Puente Grande en Jalisco.
Joana Fonseca, señaló que su padre se encuentra muy molesto de sus articulaciones, le han detectado 18 padecimientos, luego de 31 años recluido, le ha desencadenado un precario estado de salud.
Indicó que a la familia le preocupa una posibilidad de que su padre sufra cáncer en el colon, “no hay manera de hacer un diagnóstico, no hay manera de llevar un tratamiento, debido a que en el Cefereso No.2 en donde se encuentra recluido, no cuentan ni con los aparatos, ni con el personal médico necesario para su correcto diagnóstico, ni tratamiento.
Apuntó que su padre está harto de la espera del confinamiento que ya le otorgaron desde enero del año pasado.