215 palabras
México (4 de mayo).-
Una diputada presentó una iniciativa en el Congreso de San Luis Potosí que criminalizaría a quien hiciera y difundiera memes en las redes sociales.
Con el fin de “disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales”, la diputada del PRI, Martha Orta Rodríguez, busca castigar a todo aquel que guste de crear o difundir los conocidos memes.
La posible reforma al artículo 187 del Código Penal de San Luis Potosí crearía el “delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos” contra las personas que produzcan o difundan los memes o grabaciones “humillantes”.
A través de un artículo 187 Bis, se establecería que “comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto”, se lee en la propuesta.
La sanción para quien resulte responsable es de entre dos y cuatro años de cárcel, así como una multa de 400 salarios mínimos (29 mil 216 pesos).