368 palabras
México (2 de mayo).-
Una noticia que nos ha dejado el fin de semana ha sido el anuncio por parte de Seth Grahame-Smith de que abandona el Universo Cinematográfico DC por diferencias creativas con Warner Bros. El cineasta iba a actuar como director para la película The Flash, que presentaría en solitario al nuevo Flash interpretado por Ezra Miller.
Grahame-Smith, una vez confirmado su abandono, no cuenta con experiencia previa como director. Su trabajo más reciente ha sido el guion adaptado para Orgullo y Prejuicio y Zombis. Grahame-Smith iba a realizar su debut ante las cámaras precisamente con The Flash, película para la que además se le había encargado la tarea del guion, que partía de una base de Phil Lord y Chistopher Miller.
Según informó The Hollywood Reporter en exclusiva, el caso de Grahame-Smith se debería a diferencias creativas con el estudio como ya sucediera en el caso de Edgar Wright en la competencia, que iba a realizar su debut en el Universo Cinematográfico Marvel con Ant-Man, pero abandonó y el proyecto fue a parar a Peyton Reed en la dirección, aunque mantuvo el guion de Wright.
Seth Grahame-Smith contaba hasta el momento con un bagaje no demasiado destacable. A su inexperiencia en la dirección se sumaba la falta de proyectos originales como guionista, del que se podría destacar Sombras Tenebrosas. Casi todo lo demás se reduce a adaptaciones de su propia novela o Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. De momento seguirá colaborando con Warner Bros como guionista en Beetlejuice 2 y LEGO Batman: La Película.
Sin ser esta aparentemente una mala noticia a nivel creativo, pues ahora Warner Bros podrá contar con un director con más experiencia, seguramente este abandono afectará a los plazos del estudio y puede que ya no llegue a tiempo de estrenarse el 16 de marzo de 2018.