346 palabras
México (2 de mayo).-
Comscore, la empresa más sólida de medición en Internet, consolida en el mes de marzo las cifras de usuarios únicos de computadoras y móviles en una sola.
En cuanto a los sitios más visitados en México, el primer lugar es para Google.com.mx con 37 millones 156 mil usuarios; le sigue Facebook con 32 millones 720 mil usuarios; YouTube en tercer lugar con 32 millones 354 mil usuarios; Yahoo.com se encuentra en cuarto lugar con 28 millones 183 mil usuarios, y el quinto lugar es Google.com con 22 millones 900 mil usuarios.
Asimismo, Netflix tiene apenas 6 millones 650 mil usuarios; Twitter sólo tiene 5 millones 892 mil usuarios; WhatsApp 2 millones 193 mil usuarios y Periscope tiene apenas medio millón de usuarios únicos.
Respecto a los sitios del gobierno, el SAT es la página con más usuarios únicos, el segundo lugar lo ocupa Gob.mx con 3 millones 546 mil usuarios; le sigue la SEP con 2 millones 745 mil usuarios; el Gobierno del Estado de México con 1 millón 895 mil usuarios; el Seguro Social con 1 millón 571 mil usuarios y la CFE con 1 millón 233 mil usuarios.
En lo que se refiere a universidades, la más consultada es la UNAM con 6 millones 443 mil usuarios; le sigue la Universidad Autónoma de Nuevo León con 900 mil usuarios únicos, prácticamente en empate con el Tecnológico de Monterrey; en cuarto lugar la Universidad Autónoma Metropolitana con 755 mil usuarios; en quinto sitio la Universidad de Guadalajara con 665 mil usuarios y en sexto lugar el ITAM con 148 mil usuarios.
En información, El Universal es número uno con 7 millones 679 mil usuarios únicos; SDPNoticias es número dos con 7 millones 350 mil usuarios; Televisa número tres con 5 millones 796 mil usuarios; UNO TV es cuarto con 5 millones 403 mil usuarios y Excélsior es quinto con 4 millones 625 mil usuarios.
Mientras que en cines, Cinépolis tiene 4 millones 772 mil usuarios únicos contra 1 millón 508 mil de Cinemex.