356 palabras
México (30 de abril).-
Al plantear tres propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas, el ingeniero Carlos Slim señaló que sólo con empleo y educación se puede resolver el problema de la pobreza.
“Cuando la gente está preparada, tiene más posibilidades de encontrar trabajo”, indicó.
¿Qué propone el ingeniero Slim?
Urbanismo. Crear minicolonias o miniciudades donde “todos los que trabajen ahí, vivan ahí, tengan sus familias, lugares donde divertirse, escuelas”.
Al referirse a la Ciudad de México, el empresario destacó que ya es una urbe de servicios, por lo que debe de tener excelencia en educación, salud, entretenimiento y cultura. Para ejemplificar, mencionó a la colonia Doctores, la cual cuenta con hospitales públicos y juzgados.
Educación Enfatizó la necesidad de dar a todas las personas, estén en la Sierra Tarahumara, Oaxaca, Boston o Nueva York, las mismas oportunidades de educación.
“Sería importante que las universidades empiecen no sólo a darle grado a los que se inscriben y asisten, sino tener programas de calificación de conocimiento para las personas que no hayan estado inscritas”, comentó.
Pobreza Propuso crear una red mínima de protección a la salud, en la cual, las madres tengan garantizada la alimentación durante el embarazo a fin de combatir la pobreza.
A estas propuestas se suma otra que ya había planteado en otras ocasiones: tener una semana de trabajo de tres días, con más horas laborales para que las personas tengan más días libres, lo cual permitiría que desarrollen más actividades turísticas, culturales y educativas. Adicional a ello, los trabajadores se jubilarían a los 75 años.
También hizo hincapié en la importancia de ampliar la participación de la sociedad civil.