270 palabras
México (4 de mayo).-
Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles en bancos de la capital mexicana, el dólar libre avanza 22 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 18.05 pesos y comprarse en un mínimo de 17.29 pesos.
El euro por su parte avanza 17 centavos frente a la moneda mexicana y se ofrece en una cotización máxima de 20.69 pesos, en tanto que el yen se ubica hasta en 0.182 pesos a la venta.
De acuerdo con Banco Base, se observa una depreciación casi generalizada de las divisas en el mercado cambiario, toda vez que los mercados financieros en el mundo se ven afectados por la aversión al riesgo.
Explica que dicha afectación está determinada por una mayor especulación acerca de la política monetaria estadounidense, luego de que ayer el presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhasrt, mencionara que el mercado subestima la probabilidad de un nuevo incremento a las tasas en junio.
Para este miércoles, prevé, el tipo de cambio se ubicaría entre 17.70 y 17.85 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.5234 pesos.
Fija la Tasa de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.0625 por ciento, que implica un retroceso de 0.0025 puntos porcentuales respecto la víspera, mientras que a 91 días la mantuvo en 4.1150 por ciento.