508 palabras
*México (5 de mayo).-
Jorge Winckler, representante legal del señor Javier Fernández, padre de Daphne, señaló que el audio de Ángel Zetina, quien supuestamente tuvo un altercado con el cliente del abogado, no le dice nada. Asimismo, señaló que el padre de la menor, presumiblemente violada por cuatro jóvenes en Veracruz, no ha sido notificado de una demanda en su contra.
“A mí no me dice absolutamente nada en relación a la conducta que ellos le atribuyen en la denuncia que presentaron ayer al señor Javier Fernández”, dijo el abogado Winckler sobre el testimonio del señor Zetina, quien en el año 2014 tuvo un altercado con el padre de Daphne.
Para el abogado, “están tratando de generar cierta empatía hacia la opinión pública en relación con lo que ya sucedió y a lo que está, hoy por hoy, sustentado en una determinación judicial que es una orden de aprehensión contra tres jóvenes que, presumiblemente, abusaron de una menor de edad”.
A pregunta expresa si se trata de una campaña de desprestigio, el abogado respondió que “evidentemente es una campaña de desprestió que se mantiene solapada por el gobierno del estado y de la propia fiscalía”.
En entrevista pregrabada para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Jorge Winckler dijo que se sabe de la demanda por los medios, pero, “hasta este momento, Javier Fernández no ha sido citado a declarar, de manera formal”.
Adelantó que de ser citado, el señor Fernández acudirá a declarar, además que será hasta entonces cuando conozcan el contenido de la demanda. Será hasta entonces cuando sepan si el audio de Ángel Zetina fue incluido en la demanda.
Al tocar el tema de que los padres de los presuntos responsables de haber violado a Daphne, quienes dijeron haber sido llevados con engaños al café La Parroquia para hablar con el señor Fernández, Winckler dijo desconocer dicha versión.
Señaló que no hay información que sostenga que fueron llevados con engaños, así como que, en ningún video de los que se han presentado y están en redes sociales, “no se desprende nunca que se haya hecho una petición de dinero”.
Agregó que hay un audio más “de una reunión que se da únicamente entre el señor Fernández y el señor Felipe Capitaine, que se da un día después, en una tercera reunión”. Agregó que dicho material no está contenido en la investigación de Daphne.
Para Winckler “cualquier persona que viva en Veracruz entiende que si el tema de Daphne no avanzó, fue porque hubo una instrucción específica de alguien dentro de la fiscalía y dentro del gobierno del estado”.