231 palabras
*México (9 de mayo).-
El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, restó ayer importancia al rechazo que su figura genera dentro de ese instituto político.
“La mayor parte del partido se sumará a mi nominación y nuevos votantes compensarán el resto”, estimó en declaraciones dadas al programa Meet the press de la cadena NBC. “Voy a hacer millones y millones de votos más que los republicanos habrían conseguido”.
Mientras el magnate planea una reunión con el líder de la Cámara de Diputados, el republicano Paul Ryan, quien —por cierto— ya ha dicho que aún no está listo para apoyar a Trump, otros miembros del partido han dejado en claro que no lo apoyarán.
Tal es el caso de Jeb Bush y Lindsey Graham, quien —dijo Trump— están enojados por la forma como los criticó durante la lucha por la nominación. Agregó que ambos tendrían que recordar que suscribieron un compromiso de apoyar a quien resultara el candidato presidencial republicano: “Eso es una cuestión de honor”.