242 palabras
*México (9 de mayo).-
Las zonas de la Ciudad de mayor riesgo de agresión sexual o violencia contra las mujeres serán mapeadas.
La app “Vive Segura” concentrará el tipo de delitos que se cometen e incidencia, para que las autoridades implementen operativos y acciones de prevención.
Paralelamente se elabora un sitio web a través del cual se podrán denunciar desde insultos y tocamientos hasta asaltos y agresiones ante la Procuraduría, mediante un Ministerio Público virtual.
Teresa Incháustegui, directora del Instituto de las Mujeres, dependencia que desarrolla las herramientas tecnológicas, explicó que serán las propias víctimas quienes las alimentarán.
“La idea es que sirvan para prevenir cualquier incidencia a partir de la base de datos que se generará”, detalló.
A partir de los datos, el compromiso es atender los puntos de riesgo con vigilancia y mejoras en la infraestructura urbana.
Incháustegui no dio detalles de costos ni de la empresa que participa, según dijo, por la veda electoral con motivo de los comicios de la Asamblea Constituyente.
“La aplicación ya está muy avanzada, pero la va a presentar el Jefe de Gobierno hasta que pase el proceso electoral porque la veda electoral nos impide anunciar la implementación de este tipo de herramientas”, justificó.