384 palabras
*México (9 de mayo).-
Todo comenzó a agarrar forma una semana antes del pleito del sábado pasado en una reunión que hubo en la casa de Saúl Álvarez ubicada San Diego.
Esa tarde, el peleador de 25 años le dijo a Óscar de la Hoya y a directivos de Golden Boy Promotions que fueran preparando una oferta para hacerle a Gennady Golovkin, pues ya quería enfrentarlo en septiembre, ya que se cansó de que dijeran que le huía o le daba miedo toparse con el kazajo.
“Quiero enfrentarlo. Ya estuvo bien. No le temo a nadie y ya me tiene hasta la madre”, fue lo que les dijo el pelirrojo a todos los presentes ese día, reveló una fuente a CANCHA.
“Óscar quiero enfrentarlo (a ‘Canelo’) de una vez”, añadió el informante.
Eso explica la reacción del púgil tapatío en el ring el sábado, luego de terminar la pelea en la que noqueó a Amir Khan.
Álvarez dijo que la pelea contra “GGG” se haría de forma inmediata, y ese mismo discurso lo repitió con más detalles en la conferencia de prensa posterior al combate.
Dijo que el peso no sería problema. Que si Golovkin no querían bajar de 160 libras entonces pelearían sin peso pactado.
“Tengo todo un equipo, por mí, las 160 libras no son problema. Estaba concentrado en esta pelea, por mí no hay problema. Peleo así”, apuntó el “Canelo”.
Ahora, ambos equipos ya comenzaron a negociar y dentro de dos semanas podría ya darse a conocer el arreglo.
Golden Boy le haría una jugosa oferta económica a Gennady, un sueldo garantizado que jamás ha ganado, quizá una cifra que ronda los 4 o 5 millones de dólares, pero Saúl llevaría mano en las ganancias que se obtengan del Pago Por Evento, pues él es el que arrastra más público.
Y, presuntamente, el hecho de que Álvarez lleve mano en el resto de las cláusulas del contrato podría ser el único impedimento para la realización del pleito.