242 palabras
*México (15 de agosto).-
Para el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, el hecho de que ningún deportista mexicano que compite en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro haya ganado alguna medalla en lo que va de la justa deportiva resulta entristecedor, entre otros puntos, porque todos los mexicanos contribuyen para la preparación de los atletas.
“El hecho de que el orgullo nacional no se refleje en un pódium olímpico, es entristecedor”, dijo Padilla al tiempo que señaló que “todos los mexicanos contribuimos de alguna manera para que nuestros deportistas se puedan preparar para estas justas”.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Carlos Padilla señaló que “en el relevo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), se cortó la curva de preparación de nuestros atletas”, así como que, con la nueva administración, “se determinó no darles recursos para concluir sus preparaciones”; misma situación que sucedió con el Comité Olímpico Mexicano.
Sobre las declaraciones de Aida Román, quien compitió en tiro con arco, Padilla señaló que los deportistas “han tenido mucha desconcentración”, situación que “los desmotiva”. Lamentó que “no veo una delegación motivada como en otros Juegos Olímpicos. Hoy, todos salen hasta con cierta fatiga a competir”.