258 palabras
México (4 de noviembre).-
A Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, se le ha responsabilizado de las agresiones que sufrieron integrantes de la producción del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, quienes se encontraban en calles de la delegación.
De acuerdo algunos señalamientos, Monreal encabezaba un operativo en la demarcación para recuperar espacios; sin embargo, también se ha precisado que el equipo de producción contaba con todos los permisos.
Rafael Martínez, colaborador de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, informó que el pleito, ya trascendió a nivel internacional debido a que el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, es reconocido.
Dijo que medios de comunicación como The New York Times, Variety, The Guardian, entre otros han publicado la información de las agresiones al equipo de Alfonso Cuarón.
Martínez, apuntó que de acuerdo a Variety, Alfonso Cuarón se dio cuenta que no son lo mismo las calles de Hollywood o del lugar en donde acostumbra a filmar, que calles de la delegación Cuauhtémoc. En el mismo tono, lo han señalado otros periódicos.
La producción de cine se encontraba en las calles de la Colonia Tabacalera.
Ricardo Monreal, habría llegado al lugar a las 10:30 horas de este miércoles, para quitar conos de señalamientos, en donde discutió con Julio Linares, encargado de seguridad de la producción.