419 palabras
México (5 de noviembre).-
Durante el festejo de cumpleaños de su exesposa, Miguel Ángel ‘N’, fue a una de las habitaciones de la casa de la festejada, se encerró y acabó con su vida, esto en Mérida, Yucatán.
Según refieren medios locales, ningún invitado al festejo de cumpleaños de Irene se percató de que la noche de celebración acabaría con la muerte de Miguel, nadie notó o escuchó algo que les hiciera ver que su intención era ahorcarse.
Cerca de las 4 de la madrugada, el hombre de 38 años comenzó a despedirse de los invitados que departían en la azotea de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Magna II, ubicado al Poniente de la capital yucateca, aseguró que tenía que retirarse para llegar a su trabajo a tiempo, ya que entraba temprano.
Lo que resultó extraño para los presentes en la fiesta de Irene, fue el sorpresivo regreso de Miguel, ya que se había retirado del lugar al menos una hora antes, pero a nadie le explicó el motivo por el cual se encontraba de nueva cuenta en la casa de quien se separó meses atrás.
Algunos notaron que Miguel cerró la puerta principal de la vivienda y otros accesos, para después ir al baño, esta extraña actitud fue el primer motivo de alerta para los presentes, por lo que decidieron avisarle a Irene.
Ella tocó a la puerta de la habitación ya que ahí se habían quedado a dormir unos niños, pero nadie respondió.
Los padres de los niños dormidos en la habitación llamaron de inmediato a las autoridades para que apoyaran a averiguar lo que ocurría al interior.
Elementos de Seguridad Pública arribaron al fraccionamiento Villa Magna II y al tomar conocimiento de la situación iniciaron los esfuerzos para ingresar a la habitación, ya que seguían sin responder.
Ingresaron por una puerta ubicada en el patio, aunque al ingresar, no vieron a Miguel, por lo que continuaron con el recorrido por la habitación, hasta que lo hallaron sin vida, colgado en baño.
Tras el hallazgo, elementos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron con el levantamiento del cuerpo para entregarlo al Servicio Médico Forense de Mérida.