436 palabras
México (7 de noviembre).-
A Austin Raye y Julian Daigre los han bautizado como “la pareja más en forma del mundo”.
Estos dos estadounidenses, de 26 y 21 años, respectivamente, eran animadores y se conocieron en un gimnasio en Nueva Orleans, donde viven y donde usan su patio trasero o cualquier parque de la ciudad como instalación deportiva.
Ellos lideran en Internet un fenómeno en expansión: realizar deporte en pareja. Aunque no fueron los primeros en practicarlo, sí fueron los primeros en empezar a compartir sus ejercicios en la Red.
La combinación del deporte para dos y las redes sociales está tan extendida que los medios anglosajones acaban de crear un nombre para ellos, los “smufs”, smugs fit couples. Es decir, parejas presumidas en forma.
Detrás de esta tendencia está la idea de que el deporte en pareja mejora la vida de los dos. Comparten una afición en común, salen de la zona de conflicto que puede ser la casa y tienen una misma motivación.
Elsa Pataky, por ejemplo, es una firme creyente de esta teoría y de las celebridades que más promociona en sus redes y en entrevistas los beneficios del ejercicio en pareja.
Según ha contado en varias ocasiones, practicar deporte juntos es clave para el éxito de su matrimonio con Chris Hemsworth para compartir el tiempo que tienen cuando no están trabajando y no descuidarse.
Como los dos actores, hay muchas otras parejas de famosos que han compartido sus poses de yoga para dos y sus rutinas en Instagram.
La modelo Vanesa Lorenzo y su pareja, el exfutbolista, Carles Puyol, han subido en más de una ocasión sus ratos de deporte.
La top Gisele Bündchen y su marido, Tom Brady, o Shakira y Piqué también lo han hecho. Los Beckham también achacan su estable matrimonio a esta práctica.
Y parejas de Hollywood, como Channing y Jenna Dewan Tatum o Jessica Biel y Justin Timberlake, son vistos en muchas ocasiones corriendo o montando en bici en los alrededores de sus barrios de lujo.
Pero no sólo es una tendencia reservada a esas celebrities cuya profesión les exige estar en buena forma física. Pippa Middleton, la hermana de la Duquesa de Cambridge, y su prometido James Matthews, comparten el gusto por el deporte y han participado juntos en diversas carreras en bicicleta.