287 palabras
México (8 de noviembre).-
(La Nación)En un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos cualquier error puede ser terrible. Es por ello que ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca quiere sumar un nuevo dolor de cabeza.
Para el republicano Donald Trump , acostumbrado a los escándalos de todo tipo a lo largo de los últimos meses, no tener problemas es clave. Y dada su personalidad, al mismo tiempo una meta complicada.
El millonario es conocido por sus reacciones desmedidas, por dejarse llevar por el impulso, incluso aunque eso le juegue en contra. Los cruces con el padre de un soldado musulmán muerto en Irak , sus duras declaraciones sobre los inmigrantes y sus dichos respecto al poder que la plata le da sobre las mujeres son prueba fiel de su temperamento indomable.
Por eso, desde su entorno más cercano, tomaron una decisión crucial. ¿Cuál? No dejarlo tuitear.
De acuerdo a una nota publicada por el diario The New York Times , quienes trabajan codo a codo con el magnate tomaron la decisión de supervisar cada intención en las redes del líder de la construcción para evitar cualquier traspié de último momento.
Tras conocerse la noticia, desde la campaña demócrata aprovecharon la oportunidad para golpear al republicano.
El actual mandatario, Barack Obama , quien en los últimos días se metió de lleno para ayudar a la ex primera dama Hillary Clinton a sumar votos, advirtió al respecto: “Si alguien no puede controlar una cuenta de Twitter, no puede manejar códigos nucleares.