463 palabras
México (7 de noviembre).-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe explicar todos los actos de corrupción y desvíos de dinero adjudicados a la Administración del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, demandó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.
“El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tiene que dar una explicación sobre su ex Gobernador y qué acciones y qué medias va tomar Ochoa respecto a esto para que su discurso de que está combatiendo la corrupción al interior del PRI se vea en la realidad”, mencionó en entrevista.
“El PRI tiene cuentas pendientes y nos sigue debiendo a los ciudadanos una explicación, y eso lo tiene que hacer el presidente nacional, una explicación de todos esos pillajes que hubo en todos los gobiernos emanados del partido”.
REFORMA publicó hoy que la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua detectó que durante la Administración de Duarte se retuvo, de manera ilegal, el 5 por ciento del salario de 800 empleados, alrededor de 100 millones de pesos que fueron enviados al PRI.
Dicha dependencia también detectó que, durante la gestión del priista, unos 500 aviadores cobraban sin realizar ninguna labor y renunciaron entre la elección del 5 de junio y la toma de posesión del panista Javier Corral.
Al respecto, el perredista exigió que tanto las autoridades de la entidad, como la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen hasta las últimas consecuencias dichos actos y procedan judicialmente contra el ex Gobernador y sus cómplices.
“Es un diezmo ilegal lo que hacían con los trabajadores del Estado de Chihuahua, eso es lo que se tiene que investigar porque finalmente son salarios que se pagan con dinero público”, aseveró.
“La Fiscalía y la Secretaría de la Función Pública en Chihuahua deben de robustecer la carpeta con todas las anomalías para que puedan ser procesados toda esta camarilla que le ayudó a César Duarte a desviar fondos”.
Ávila añadió que también debe investigarse el caso de los 500 aviadores, pues consideró que probablemente tuvieron una función meramente política electoral.
Así como, dijo, todo el dinero que desvió Duarte durante su administración al Banco Unión, del cual era accionista.
“Debe investigarse hasta las últimas consecuencias que estos 500 aviadores no hayan sido utilizados para ganar una estructura electoral y política a favor del PRI, y que al rato descubramos que estos aviadores estaban haciendo trabajo político por el PRI, sería más grave todavía”, señaló.