409 palabras
México (8 de noviembre).-
Aeroméxico informó este lunes que desconoce la forma en la que una víbora subió a su vuelo Torreón-México este fin de semana, lo que provocó alarma entre los usuarios.
“Estamos investigando, junto con las autoridades locales, la causa por la que la serpiente encontró su camino a bordo del avión, pues pudo haber sido de manera independiente o a través del equipaje de un pasajero”, reportó la empresa a través de un comunicado publicado en su página de internet.
El 6 de noviembre del 2016 vivimos la sorpresa de encontrar una pequeña serpiente a bordo de nuestro vuelo AM 231, nuestra tripulación operó de acuerdo con los procedimientos establecidos, actuando de manera rápida para contar con la intervención oportuna de Manejo y Control de Fauna para que fuera resguardada óptimamente manteniendo, así, la seguridad de nuestros pasajeros, indicó la aerolínea.
La aerolínea mexicana se refirió al acontecimiento como: No, Quetzalcoatl no cobró vida, en referencia a su avión.
La empresa aseguró que la especie no es venenosa y que aparentemente es de la región del sureste del país.
“La seguridad de nuestros pasajeros es primordial, pues siempre buscamos garantizarla, incluso tratándose de una pequeña serpiente”, informó la aerolínea en un comunicado. El evento se volvió viral luego de que se difundió la fotografía de la copiloto que atrapó a la serpiente.
Los hechos Gran sorpresa y miedo causó este domingo una serpiente descubierta en pleno vuelo de la aerolínea mexicana Aeroméxico, la cual cayó de la zona de portaequipaje, sobre los asientos de primera clase sin causar daño.
Según explicó a la AFP Juan Carlos Gómez Juárez, miembro de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, con sede en México: “por la forma y la característica del cuerpo no sería una especie venenosa”.
El video que se hizo viral este lunes, fue subido a redes sociales por el rector de la Universidad de Torreón, Coahuila (norte), quien viajaba en el vuelo 231 proveniente de dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter el ingeniero escribió: “La víbora voladora…ja ja ja.