388 palabras
México (8 de noviembre).-
El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava anunció que trabajan en un nuevo modelo de inclusión social, que tiene que ser mucho más agresivo y que se enfocará en diversos temas para abatir la pobreza.
Durante su intervención, al clausurar la Tercera Sesión Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal dio a conocer siete acciones para reforzar la coordinación en la Sedesol.
Pidió a los delegados de Sedesol que en cada una de sus entidades ayuden a pasar de la inclusión social, a través de proyectos asistencialistas, a proyectos productivos, laborales y que den oportunidad a las personas a dejar a un lado la despensa o el beneficio por un mecanismo de trabajo.
Ahí utilizaremos los recursos, pero hay que enfocarse a las secretarías de Desarrollo Social de los estados, municipios y del país y poder crear más trabajo para abatir la pobreza, precisó.
El titular de Sedesol, comentó que la pobreza tiene rostro y como el sector indígena, que es de los más vulnerables.
Dijo de establecer estrategias definitivas para ese grupo de personas, principalmente mujeres que sufren de abandono por la emigración de esposos.
“Las mujeres sufren por violencia intrafamiliar, porque simplemente tienen que mantener al marido y a ellas e hijos y personas con discapacidad, evidentemente esos son los rostros de la violencia y los temas que tenemos que focalizar, precisó.
Miranda Nava también precisó que la mejor herencia que puede dejar el gobernador en cada uno de sus estados, no es un puente, no es un hospital sino haber disminuido la pobreza y eso debe influir a todos para trabajar juntos.
Dio a conocer que para el 2017 una de las prioridades de Sedesol federal es establecer el padrón único de los beneficiarios de los programas sociales y una cartilla única en cada entidad para no duplicar gastos.
Recomendó a las autoridades de cada estado que si detectan un tema de corrupción lo denuncien y no lo permitan.