197 palabras
México (8 de noviembre).-
El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido al desacato a pagar el laudo laborar ganado por cinco extrabajadores a quienes debe entregar más de un millón de pesos.
Autoridades del Tribunal acudieron a notificar el fallo este lunes, pero ante la ausencia del alcalde y del Tesorero, dejaron un citatorio e informaron que regresarán mañana martes a notificar de la destitución.
Cuernavaca, así como los otros 32 municipios de Morelos, se encuentra en crisis por la deuda pública de las administraciones anteriores. También existen un sin número de demandas laborales por despido injustificado que corresponden al actual y anteriores gobiernos.
Se ordena la destitución de Blanco porque cinco ex trabajadores ganaron una demanda que representa un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos al 10 de octubre pasado. También, se suma el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.