306 palabras
México (9 de noviembre).-
El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, actualmente recluido en el Penal “El Rincón” en Nayarit, pidió al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le permita ser trasladado al penal de “Mil Cumbres”.
A través de un audio difundido en redes sociales, el también médico le envió un mensaje al Gobernador en el que, dice, le reitera su amistad y le pide ayuda.
“Amigo Silvano te rectificó nuestra amistad y necesito tu valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida mi familia y mi salud”.
“Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro y que he sido un buen profesionista al servicio de la Secretaría de Salud y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas”, indicó Mireles en el audio.
El 2 de noviembre de 2016, Mireles fue trasladado del penal federal de Hermosillo, Sonora, al penal “El Rincón” en Nayarit luego de haber sido detenido el 27 de junio de 2014 en un operativo en Lázaro Cárdenas, donde le aseguraron una pistola y un fusil de asalto, además de cuatro envoltorios de mariguana y uno de cocaína.
Mireles Valverde afirmó en el audio que “Gobernación federal” dio su visto bueno a su traslado y que su solicitud es porque quiere pasar las fiestas decembrinas cerca de sus seres queridos.
“Por favor acepte mi traslado al penal de ‘Mil Cumbres’ en Morelia. Gobernación federal ya dio su visto bueno, quiero pasar la Navidad y el Año Nuevo con mi familia, lo que me quede de ella, fraternalmente, el último de sus amigos, Doctor José Manuel Mireles”, concluyó.