418 palabras
México (10 de noviembre).-
Lady Gaga pidió bondad, a Miley Cyrus se le cayeron las lágrimas, Madonna prometió nunca rendirse y Katy Perry instó a los estadounidenses a no llorar, luego que el republicano Donald Trump sorprendió al mundo derrotando a la favorita demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del martes.
Personalidades del espectáculo, muchas que hicieron campaña por Clinton, se mostraron conmocionadas tras el resultado favorable a Trump después de una larga y amarga campaña electoral.
Cyrus publicó un video en las redes sociales el miércoles diciendo entre lágrimas que no había dormido desde la derrota de Clinton. Pero la cantante de “Wrecking Ball”, de 23 años y que había afirmado que dejaría el país si ganaba Trump, instó a la unidad con el mensaje: “Donald Trump, te acepto como presidente de Estados Unidos (…) Por favor, trata a la gente con compasión y respeto”.
Lady Gaga fue hasta la Torre Trump en Manhattan temprano el miércoles y publicó una fotografía suya en Instagram sosteniendo un cartel de campaña con la leyenda “Love trumps hate” (el amor triunfa sobre el odio).
“Quiero vivir en un #paísdebondad #elamortriunfasobreelodio. Él nos dividió tan despreocupadamente. Ahora tenemos que cuidarnos unos a otros”, escribió la cantante.
Actores, comediantes y cineastas de Hollywood habían expresado su respaldo a Clinton. Según el Center for Responsive Politics, fuentes del entretenimiento contribuyeron con 22 millones de dólares a la campaña de la demócrata y a grupos pro Clinton hasta el 19 de octubre, comparado con menos de 290.000 dólares para Donald Trump, informó esta semana Variety.
Cher, quien había dicho que se mudaría a Júpiter si Trump ganaba, escribió un tweet diciendo “el mundo nunca será el mismo. Estoy triste por los jóvenes”. Perry, quien actuó en varios mitines de Clinton, dijo: “No se queden quietos. No lloren. Muévanse. No somos uno país que dejará que el ODIO nos guíe”.
“Un nuevo fuego se enciende. Nunca nos damos por vencidos. Nunca nos rendimos”, escribió Madonna en Twitter. En tanto, la autora de “Harry Potter”, la británica J.K. Rowling, se vio envuelta en una discusión en Twitter luego de instar a sus seguidores a desafiar “al racismo, la misoginia y el odio”.